Más de 100 estudiantes de establecimientos municipales participaron en el certamen que busca integrar el mundo gamer a la formación escolar
CURICÓ-. Con una destacada participación estudiantil y gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa, se desarrolló la jornada final del Torneo Curicó Unido E-Sport 2025, iniciativa organizada por el Club de Deportes Curicó Unido en conjunto con el Departamento de Educación Municipal (DAEM).
El evento, que vivió su tercera y última fecha en el Paseo Curicó, reunió a estudiantes de seis establecimientos municipales, consagrándose como campeona la Escuela Palestina, tras una reñida competencia que combinó habilidad, estrategia y compañerismo.
Más de 100 estudiantes fueron parte de esta innovadora propuesta, que busca integrar los deportes electrónicos (E-Sports) como parte de la formación integral de los alumnos. En ese contexto, el encargado de comunicaciones del club, Rodrigo Orellana, destacó que esta disciplina ya forma parte de las ramas deportivas oficiales de Curicó Unido, junto al fútbol y el vóleibol.
“El mundo gamer permite potenciar habilidades motoras, cognitivas y de toma de decisiones, aspectos fundamentales que incluso son considerados en instancias internacionales como los Juegos Olímpicos”, expresó Orellana.
Como parte del premio, el equipo ganador podrá visitar el complejo deportivo de Curicó Unido, conocer las instalaciones del plantel profesional, compartir con los jugadores y disputar partidas junto a ellos.
Durante la jornada final, también estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Curicó, George Bordachar, y el jefe (s) del DAEM, Claudio Cisternas, quienes valoraron el entusiasmo y compromiso de los estudiantes.
“Estas actividades sacan a los niños de la rutina y les permiten compartir desde una motivación común”, comentó el alcalde. Por su parte, Cisternas señaló que el torneo “fortalece no solo la competencia, sino también la convivencia escolar”, resaltando el impacto positivo de la actividad.