PDI y Carabineros ejecutan operativo a nivel nacional de control migratorio, donde Curicó y la región no quedó indiferente.
CURICÓ-. Durante esta jornada de jueves 7 de agosto, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Departamento de Extranjería y Migraciones, en coordinación con personal de Carabineros, iniciaron una ronda de fiscalización masiva a ciudadanos extranjeros en la ciudad de Curicó y distintas comunas de la región del Maule, en el marco de un operativo que se desarrolla a nivel nacional.
La acción conjunta forma parte de una estrategia acordada entre ambas instituciones policiales, con el objetivo de verificar la situación migratoria de personas extranjeras que residen o transitan en el país, como también verificar si poseen situaciones pendientes con la justicia nacional.
Estas fiscalizaciones buscan garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria vigente, identificar eventuales irregularidades y velar por la seguridad de las comunidades, en concordancia con los lineamientos dispuestos por la autoridad central.
Desde las instituciones participantes se reiteró que estos procedimientos se realizan conforme a derecho y en el marco de las atribuciones legales que poseen tanto la PDI como Carabineros en materia de control migratorio.