Con el objetivo de promover la actividad física, el uso seguro de los espacios públicos y la vida en comunidad, el Gobierno Regional del Maule inauguró esta semana tres nuevas infraestructuras deportivas y recreativas en la comuna de Curicó, en un esfuerzo conjunto con el municipio local y las organizaciones vecinales.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador regional Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien destacó que esta iniciativa representa una inversión pública de más de $300 millones, financiada íntegramente por el Gobierno Regional en el marco de su compromiso con el desarrollo integral de los territorios y el fomento al deporte en todos los rincones de la región.
“Como Gobierno del Maule queremos que nuestros barrios cuenten con espacios dignos, seguros y modernos para que las familias se reúnan, hagan deporte y fortalezcan la vida en comunidad. Proyectos como estos son los que debemos seguir fortaleciendo para acercar estos espacios a todos y todas”, señaló el gobernador Álvarez-Salamanca.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Bordachar, valoró el respaldo regional a este tipo de iniciativas: “Estamos muy contentos con estos aportes del Gobierno Regional, porque permiten que los niños, los adultos mayores y toda la comunidad puedan hacer deporte y participar de actividades recreativas que nos ayudan a ser mejores personas”.
Infraestructura para el deporte y la comunidad
- En Villa El Encanto IV, se inauguró una multicancha de 420 m², con carpeta de hormigón demarcada para múltiples disciplinas, cierre perimetral e iluminación LED. Este espacio beneficiará directamente a más de 100 personas, promoviendo deportes como baby fútbol, vóleibol, básquetbol y tenis.
- En Villa San Martín Las Piedras, se habilitó otra multicancha, también con cierre perimetral, luminarias y un área de juegos infantiles, pensada para el disfrute de vecinos de todas las edades.
- Finalmente, en Villa Galilea, se intervino una superficie de 703 m², con una zona deportiva multifuncional, juegos infantiles, cierre perimetral e iluminación, lo que beneficiará a más de 500 personas del sector.
La comunidad valoró ampliamente estos avances. María Marcela Campos, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Encanto IV, expresó que “para nosotros es un espacio necesario, ya que hace muchos años estuvimos luchando por esto. Necesitábamos un lugar para que todos pudieran recrearse y que fuera de encuentro para la comunidad”.