El sujeto fue formalizado tras ser detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, acusado de apuñalar a un hombre de 61 años durante una discusión.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – El Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para K.L.L.M., imputado por el delito de homicidio ocurrido la noche del jueves 5 de noviembre en el sector Valles de Santa Fe de la comuna de Curicó.
Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía Local de Curicó, la víctima, identificada como José Arturo Barrales Díaz, de 61 años, se encontraba caminando junto a una mujer cuando ambos llegaron hasta el domicilio de la pareja del imputado. En ese momento se originó una discusión que terminó con la víctima apuñalada, falleciendo en el lugar.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, explicó que “la víctima concurrió junto a su pareja a una vivienda del sector para asistir a una amiga que estaba siendo agredida por su pololo. En ese contexto, el imputado salió del domicilio con un arma blanca y atacó al hombre, provocándole la muerte. Posteriormente huyó del lugar, siendo detenido al día siguiente por la PDI”.
Detención y formalización
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó asumió las diligencias investigativas a solicitud del Ministerio Público, logrando identificar al autor y su participación en el hecho.
El comisario Fernando Matus indicó que “durante las primeras horas tras el homicidio se desarrollaron intensas diligencias que permitieron establecer la identidad del agresor y su detención el 6 de noviembre, pasando luego a control ante el Juzgado de Garantía de Curicó”.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal considerando la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 90 días.

