Durante la madrugada de este jueves 3 de julio, un incendio de proporciones afectó a dos viviendas en la Villa Doña Carmen, ubicada en la localidad de Sarmiento, comuna de Curicó. La emergencia se registró pasadas las 00:00 horas, activando dos alarmas de incendio para permitir la rápida respuesta de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
El fuego afectó las casas ubicadas en pasaje Los Ciruelos, esquina con calle Los Perales, correspondientes a los números 544 y 550. Vecinos del sector prestaron auxilio a los residentes afectados, mientras personal de la Séptima Compañía de Sarmiento, junto a voluntarios de otras cuatro compañías provenientes del área urbana de Curicó, trabajaron intensamente para controlar el avance de las llamas.
De acuerdo con la información preliminar, al menos siete personas resultaron damnificadas producto de la emergencia.
Según informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Pablo Reyes Osses, «tenemos un incendio estructural que afectó dos viviendas en el sector de Sarmiento. Ya tenemos lo que es la propagación del incendio controlada. Esto quiere decir que ya no hay un riesgo de propagación hacia viviendas colindantes. Estamos trabajando en fase de extinción de focos menores que quedan en el interior de las viviendas».
Respecto de versiones que señalaban que una unidad habría llegado sin agua al lugar, el comandante fue enfático al desmentir dichos rumores. «No es una información cierta porque al minuto del despacho no había ninguna unidad que estuviera trabajando en una emergencia. Por lo tanto, estaban todas las unidades disponibles que fueron las primeras que se despacharon. Tanto la unidad B-7, que es la del sector, como la unidad B-6. Tenemos cinco unidades trabajando», aclaró.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas producto del siniestro. Las causas que originaron el fuego están siendo investigadas por personal especializado del cuerpo de bomberos.