Bomberos controló la rápida propagación del fuego y evitó daños en viviendas colindantes.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Un violento incendio registrado la tarde de este jueves 4 de diciembre, alrededor de las 15:30 horas, afectó por completo una vivienda de material mixto y una bodega ubicada en el kilómetro 4,6 de la Ruta J-620, sector camino a Tutuquén. El siniestro dejó seis personas damnificadas, todas de nacionalidad extranjera, quienes arrendaban el inmueble siniestrado.
El rápido despliegue del Cuerpo de Bomberos de Curicó, con voluntarios de la Primera, Tercera, Cuarta y Sexta compañías, permitió contener la emergencia y evitar que el fuego se propagara hacia predios cercanos y áreas de vegetación. Al lugar también acudieron funcionarios de Carabineros y personal de Seguridad Pública Municipal.
El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, informó que el domicilio afectado era utilizado principalmente para pernoctar por trabajadores temporeros de nacionalidad boliviana, quienes no se encontraban en el sitio al momento del incendio. “Es un domicilio donde vivían personas de nacionalidad boliviana que no están en el lugar. Al parecer son temporeros que vienen por la temporada de la fruta. Estamos viendo con Carabineros cómo ubicarlos para conocer los daños y coordinar apoyo”, señaló.
Quitral agregó que en la vivienda residían más de veinte personas, quienes serán entrevistadas por asistencia social municipal para definir el tipo de ayuda que recibirán en el marco de la emergencia.
Respecto a un minibús presente en el sitio, que en un inicio se presumió afectado, explicó que “estuvo a punto de ser alcanzado por el fuego, pero no sufrió daños. No sabemos quién es el propietario ni del vehículo ni del sitio, por lo que realizaremos las indagaciones con Carabineros”.
Consultado sobre viviendas cercanas, el encargado indicó que no se registraron daños en propiedades colindantes. El inmueble principal resultó con pérdida total, no se reportaron personas heridas y las causas del siniestro permanecen en investigación.

