Un incendio de grandes proporciones afectó durante la mañana de este martes a una vivienda del sector Boldo 4, en la comuna de Curicó. La emergencia se registró pasadas las 11:00 horas en el domicilio signado con el número 0219 del pasaje 15, movilizando a varias unidades del Cuerpo de Bomberos.
Durante las labores de control del fuego, la vivienda colindante, correspondiente al número 0213, resultó parcialmente afectada por la acción del agua y maniobras necesarias para evitar la propagación del siniestro.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Víctor Ramírez Torrealba, entregó detalles sobre la situación:
“Como ustedes pueden ver, una casa prácticamente quemada en su totalidad. El daño fue mayor en el segundo piso, pero el primer piso también sufrió bastante. La casa colindante sufrió más daños por el agua que hubo que arrojar dentro del siniestro. Tenemos un voluntario con una lesión menor, la cual está siendo atendida por paramédicos de la institución, y una persona civil que aparentemente está con un problema de histeria. Es lo que puedo informar por ahora.”
Asimismo, el comandante destacó la efectividad de un cortafuegos en una de las viviendas aledañas, que evitó que el fuego se extendiera aún más:
“La casa que está colindante hacia el lado oriente tiene un cortafuegos bastante amplio, hecho de ladrillos, y eso previno que el fuego se propagara hacia esa casa.”
En el operativo participaron ocho unidades de bomberos y 33 voluntarios, quienes trabajaron intensamente para controlar la emergencia. Las causas del siniestro están siendo investigadas por personal especializado del Cuerpo de Bomberos.
<center