POLICIAL

Mujer queda en prisión preventiva tras fatal atropello de músico en la ruta J-60

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

La imputada, de 24 años, fue formalizada por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, considerando su reincidencia en la conducción sin licencia.

CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – En prisión preventiva y derivada a la unidad de enfermería quedó una mujer de 24 años, imputada por el atropello con resultado de muerte de un músico curicano, hecho ocurrido durante la madrugada del domingo en la ruta J-60, a pocos kilómetros de la ciudad de Curicó.

La entradilla del caso se sitúa a las 02:40 horas, a la altura del kilómetro 2,5, en las cercanías del puente Quete Quete, donde Jhonatan Alexis Díaz Varela transitaba en bicicleta y fue impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Producto de la colisión, el ciclista sufrió lesiones de extrema gravedad, falleciendo en el lugar.

Con el paso de las horas se confirmó que la víctima fatal era integrante de la banda de rock curicana Diskordia. La agrupación difundió un comunicado público solicitando colaboración ciudadana para identificar al responsable, señalando en declaración que se encontraban “profundamente golpeados por la pérdida” y llamando a entregar antecedentes que permitieran dar con el conductor involucrado.

Por instrucción del fiscal de turno, en el sitio del suceso trabajó personal de la SIAT de Carabineros, desarrollando las diligencias técnicas para establecer la dinámica del accidente. Paralelamente, funcionarios de la Primera Comisaría de Curicó reunieron testimonios que permitieron ubicar un vehículo SUV con daños frontales, presuntamente involucrado en el hecho.

De este modo se logró identificar a Alejandra Carolina Rojas Sepúlveda (24) como la conductora del SUV que impactó al ciclista. Se estableció además que no portaba licencia de conducir, documento que le había sido retirado en dos ocasiones anteriores, siendo calificada como reincidente.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía imputó cargos por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio o socorro, presentando como antecedente el informe preliminar de la SIAT, el cual concluye que “la causa basal del accidente fue una colisión por alcance derivada de una conducción negligente e imprudente por parte de la imputada”.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva, considerando la reiteración de conductas similares. El juez sostuvo en resolución que la imputada “ha sido sorprendida al menos en tres ocasiones conduciendo sin licencia, y la tercera concluye con una muerte respecto de la cual no prestó auxilio”.

Con esta decisión, la joven fue derivada a recinto penitenciario, permaneciendo en la unidad de enfermería para continuar bajo medicación médica, mientras se desarrolla la investigación.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO