La inversión supera los 176 millones de pesos y busca optimizar los servicios municipales y la atención a la comunidad.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – En una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de Curicó, se concretó la entrega de cuatro camionetas nuevas al municipio de Curicó y dos camiones ¾ a la comuna de Sagrada Familia, en el marco del programa de fortalecimiento de gestión municipal.
La iniciativa, que representa una inversión total superior a los 176 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule, permitirá reforzar el trabajo operativo y mejorar la capacidad de respuesta de ambos municipios frente a las necesidades de sus comunidades.
En el caso de Curicó, el alcalde George Bordachar destacó la importancia de las cuatro camionetas marca JCM, valoradas en más de 90 millones de pesos, señalando que “estamos muy contentos, ya que tenemos muchos requerimientos de fiscalización que no habíamos podido realizar por falta de vehículos. Estas camionetas nos permitirán verificar trabajos en áreas verdes y otras labores esenciales en distintos sectores de la comuna”.
Por su parte, el gobernador regional Pedro Pablo Álvarez-Salamanca subrayó que la entrega de estos vehículos responde a compromisos asumidos con las comunas del Maule. “Estamos cumpliendo con los municipios que presentaron sus proyectos a comienzos de año, como es el caso de Curicó, que postuló para la adquisición de cuatro camionetas necesarias para el trabajo de sus funcionarios”, sostuvo.
Asimismo, el Gobierno Regional entregó dos camiones ¾ a la comuna de Sagrada Familia, con una inversión de $86.608.200. Estos vehículos reforzarán el Departamento de Operaciones Municipal, mejorando la gestión de servicios y la atención ante emergencias.
El alcalde Osvaldo Jorquera valoró la entrega señalando que “son herramientas de trabajo que necesitábamos con urgencia. Uno de los camiones será destinado al área eléctrica, que requiere constante mantención y respuestas rápidas”.

