La comuna de Teno se prepara para vivir una jornada especial el sábado 16 de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño 2025, una fecha dedicada a reconocer el valor de la infancia y promover sus derechos en un entorno de respeto, inclusión y alegría.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Teno, se llevará a cabo en el Estadio Municipal, donde desde las 14:00 se desarrollará una serie de entretenidas iniciativas pensadas especialmente para los más pequeños.
Ciudad inflable, juegos y sorpresas
El alcalde Wildo Farías González (IND), tras retomar sus funciones luego de una licencia médica, confirmó que la celebración será a lo grande. “Tenemos una gran sorpresa para los niños, que se va a hacer ahí en el estadio. Viene la ciudad inflable, que va a abarcar la mitad del estadio, más todos los otros juegos que tenemos, juegos independientes, y también viene con tobogán, tiro al blanco y muchas cosas novedosas para nuestros niños”.
La autoridad comunal hizo un llamado a que la jornada se viva como una instancia familiar. “Quiero invitar a todos ellos a hacer una fiesta más familiar, que vengan todos con sus niños, los tíos, con sus papás y todos, a disfrutar y pasar una tarde agradable. Se vienen buenas sorpresas ese día”.
Ver esta publicación en Instagram
Una celebración con sentido
El Día del Niño busca concientizar sobre la importancia de proteger y promover los derechos de niñas y niños, garantizando su desarrollo en ambientes seguros, con oportunidades educativas y recreativas. Esta conmemoración tiene sus raíces en la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Chile en 1990.