El sujeto fue sorprendido con distintas sustancias ilícitas ocultas entre sus vestimentas cuando se disponía a ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó, en coordinación con personal de Gendarmería de Chile, detuvieron a un hombre sorprendido intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad.
Durante la revisión, los funcionarios encontraron que el individuo mantenía ocultas entre sus vestimentas diversas sustancias ilícitas, entre ellas 33,10 gramos de cannabis, 13,64 gramos de cocaína base y 46,17 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras la detección, el sujeto fue arrestado en el lugar y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, por instrucción de la Fiscalía Local, por infracción flagrante a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas y estupefacientes.
La PDI destacó la coordinación con Gendarmería que permitió frustrar el ingreso de sustancias prohibidas al recinto penal, reforzando los controles para prevenir el tráfico interno y la distribución de drogas al interior de centros penitenciarios.