Pareja fue formalizada por secuestro y robo con retención tras retener a la víctima por más de cuatro horas
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – El Juzgado de Garantía de Curicó decretó prisión preventiva para Francisco Javier Meirelles Benítez, de 35 años, y Daniela Maribel Céspedes Bustamante, de 25, imputados por los delitos de secuestro y robo con retención, luego de retener mediante engaños y amenazas a un conductor de aplicación de 57 años el pasado 23 de junio.
La investigación estableció que la pareja solicitó un viaje en el sector de Los Niches y, durante más de cuatro horas, obligó al chofer a trasladarlos por distintos puntos de Curicó. Durante el recorrido, lo llevaron a cajeros automáticos para retirar dinero y además le sustrajeron su teléfono celular, bajo la constante amenaza de que su familia sufriría represalias.
Investigación y detención
Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, que logró ubicar y detener a los imputados en un domicilio en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, donde residían a solo un mes de haberse casado.
El fiscal Felipe Novoa explicó que los imputados fueron formalizados por secuestro y robo con retención, fijándose un plazo de investigación de dos meses.
Por su parte, el inspector Diego Ramírez, de la BIRO Curicó, señaló que las pruebas fueron corroboradas con grabaciones de cámaras de seguridad y peritajes de huellas dactilares levantadas desde el vehículo de la víctima, que confirmaron la participación directa de ambos acusados.
Medida cautelar
El tribunal decretó prisión preventiva para el matrimonio, al considerar que existía peligro de fuga y riesgo para la seguridad de la sociedad y de la víctima.