Operativo incluyó más de 4.300 controles y la incautación de armas de fuego
REGIÓN DEL MAULE – Este jueves se llevó a cabo un amplio despliegue policial denominado “Ronda Impacto”, que contempló operativos en las provincias de Cauquenes, Linares, Talca y Curicó. En la acción participaron más de 180 Carabineros y 83 vehículos, quienes reforzaron la presencia policial en sectores de alta ocurrencia delictual.
Resultados del operativo
Durante la jornada se logró la detención de 59 personas por diversos delitos. Entre ellos, 23 mantenían órdenes de aprehensión vigentes y 5 fueron arrestados por tráfico de drogas. Además, se realizaron 4.384 controles de identidad y vehiculares, se cursaron 250 infracciones y se incautaron tres armas de fuego.
Declaración institucional
La General Maureen Espinoza Lobos, Jefa de Zona Maule, valoró los resultados de la operación.
“Se efectuaron más de 4 mil 400 controles, tanto de identidad como vehiculares. A su vez, se detuvo a 59 sujetos, de los cuales 23 tenían órdenes vigentes y 5 fueron arrestados por microtráfico. Una vez más, Carabineros trabaja para aumentar la sensación de seguridad en la Región y fortalecer la prevención con apoyo de la PDI, seguridad municipal y la comunidad”, indicó.
Continuidad de la estrategia
Carabineros informó que estas rondas se seguirán ejecutando en la región, como parte de la estrategia institucional para fortalecer la seguridad, la prevención y el autocuidado ciudadano.