A las 14:28 horas, de este jueves 11 de enero, se registró un sismo de mediana intensidad en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule
El Centro Sismológico Nacional informo que la magnitud del sismo fue de 4.5, con epicentro localizado a 30 km al Noreste de Vichuquén y una profundidad de 48 kilómetros.
Durante el movimiento telúrico, no se han reportado daños a personas, alteraciones en los servicios básicos o afectaciones a la infraestructura. Las autoridades locales y organismos de emergencia están monitoreando la situación.
Las intensidades en escala de Mercalli son:
| Región: Metropolitana de Santiago | |
| San Bernardo: | II |
| Alhué: | II |
| Región: Libertador Bernardo O’Higgins | |
| San Fernando: | IV |
| Lolol: | IV |
| La Estrella: | III |
| Navidad: | III |
| Palmilla: | III |
| Peralillo: | III |
| Región: Maule | |
| Romeral: | IV |
| Teno: | IV |
| Pelarco: | IV |
| Talca: | III |
| Curicó: | III |
| Iloca: | II |
| Llico: | II |
| Pencahue: | II |
A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
(PRELIMINAR) El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 4.5 y se localizó a 30 Kms al Noreste de Vichuquén.

