La ausencia de símbolos patrios en las calles de Curicó ha generado consultas de vecinos y confusión entre turistas, en pleno inicio del Mes de la Patria.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – En varias ciudades del país ya flamean banderas chilenas para conmemorar septiembre, el Mes de la Patria. Sin embargo, en Curicó la ausencia de estos símbolos ha generado consultas de vecinos y confusión entre turistas.
La explicación corresponde a un proyecto ciudadano impulsado por hinchas de Curicó Unido, quienes, a través de la Comisión Espontánea de Colaboración Permanente, presentaron la iniciativa al Concejo Municipal.
Proyecto de identidad curicana
El plan contempla la instalación de 600 banderas albirrojas en puntos estratégicos de la ciudad, como Avenida Alessandri, Alameda Manso de Velasco, Balmaceda, Circunvalación y Camilo Henríquez. Las banderas son colocadas por la comisión con apoyo de la hinchada Marginales, reconocida por su compromiso con las actividades del club.
La propuesta fue valorada de manera unánime por las autoridades comunales, incluyendo al alcalde George Bordachar, quien afirmó:
“Uno de los pilares fundamentales que siempre he propuesto para nuestra comuna es la identidad, y qué mejor que el rojo y blanco que identifica tanto al deporte curicano”.
Municipio confirma instalación de banderas chilenas
Pese a la intervención urbana, el administrador municipal Marcelo Fernández Vilos aseguró que el hermoseamiento de la ciudad con banderas nacionales está considerado dentro del programa de Fiestas Patrias.
“En septiembre está el compromiso de hermosear nuestra ciudad, dar el sello de una ciudad del centro sur de Chile, con banderas y tradiciones, tal como lo ha solicitado el alcalde”, declaró.
De esta forma, se espera que en los próximos días Curicó luzca las banderas chilenas tradicionales (blanco, azul y rojo con la estrella solitaria) en calles y espacios públicos, sumándose al ambiente dieciochero que ya se vive en otras comunas del país.