La sustracción de rejillas en pasajes de la zona eleva riesgos para peatones, ciclistas y deportistas en Curicó.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Vecinos del sector Rucatremo han manifestado una nueva inquietud tras la ejecución de las obras de mitigación vial realizadas en Avenida España, vinculadas a la construcción de un nuevo strip center en la zona oriente de la ciudad.
En agosto pasado, los residentes ya habían denunciado inconvenientes luego de la instalación de una serie de lomos de toro, lo que motivó a la Municipalidad de Curicó a explicar que dichas intervenciones tenían como propósito “mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida” y “garantizar la correcta evacuación de aguas lluvias”, medidas avaladas por la “Ventanilla Única”, con participación del MINVU y la Seremi de Transportes.
Durante los últimos días, las rejillas que conectaban las veredas con los reductores de velocidad, que permitían que las aguas lluvias circularan hacia los resumideros fueron sustraídas por desconocidos, dejando al descubierto los espacios en sectores de Avenida España con pasaje Arturo Pérez Canto y pasaje Luis Pasteur.
La ausencia de estas estructuras incrementa el riesgo de que peatones, ciclistas o deportistas sufran caídas. Vecinos advirtieron además que la peligrosidad aumenta al quedar los transeúntes expuestos a vehículos que circulan por la vía.