El municipio dispuso dos días de duelo tras la tragedia vial que cobró la vida de tres vecinos de la comuna.
HUALAÑÉ, REGIÓN DEL MAULE – La Municipalidad de Hualañé decretó Duelo Comunal los días domingo 2 y lunes 3 de noviembre, tras el fallecimiento de doña Marisol de las Mercedes Valenzuela Fuenzalida y de sus hijos Manuel Rojas Valenzuela y Thiare Alejandra Rojas Valenzuela, quienes perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado la tarde del sábado 1 de noviembre en la comuna de Molina.
A través de un comunicado público, el municipio expresó su profundo pesar por la tragedia que enluta a toda la comunidad hualañecina. “Con profundo pesar, la Municipalidad de Hualañé ha decretado Duelo Comunal los días domingo 2 y lunes 3 de noviembre, ante el sensible fallecimiento de doña Marisol de las Mercedes Valenzuela Fuenzalida y de sus hijos Manuel Rojas Valenzuela y Thiare Alejandra Rojas Valenzuela, reconocidos y queridos miembros de nuestra comunidad, donde fueron parte importante de la vida social y comunitaria, destacando siempre por su cercanía, espíritu y compromiso”, señala la declaración.

Asimismo, el municipio manifestó sus condolencias a la familia, amigos y vecinos, sumándose al dolor colectivo que ha generado esta pérdida. “La Municipalidad de Hualañé expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y a todos quienes hoy los recuerdan con profundo cariño y respeto, sumándose al dolor de toda una comunidad que lamenta tan irreparable pérdida”, agrega el texto oficial.
El trágico accidente, ocurrido en la ruta K-175 que conecta Molina con Radal – Parque Inglés, también dejó como consecuencia la detención de un abogado identificado con las iniciales H.M.G.S., quien fue formalizado por su presunta responsabilidad en el hecho y permanece en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.

