El beneficio del Ministerio de Educación y JUNAEB busca promover la equidad digital en la comuna y en todo el país.
LICANTÉN, REGIÓN DEL MAULE – En una ceremonia marcada por la alegría y el sentido de comunidad, 88 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Licantén recibieron sus computadores portátiles como parte de la Beca TIC 2025, programa impulsado por el Ministerio de Educación y la JUNAEB para reducir la brecha digital y fortalecer los aprendizajes en todo Chile.
La actividad contó con la presencia del director regional de JUNAEB, Patricio Uribe Ibáñez, el alcalde de Licantén, Claudio Reyes Fuenzalida, autoridades regionales y comunales, directivos de establecimientos educacionales, apoderados y estudiantes beneficiados.
A nivel nacional, la Beca TIC contempla la entrega de más de 124.000 computadores, mientras que en la Región del Maule beneficiará a 9.667 estudiantes.
El director regional de JUNAEB, Patricio Uribe, destacó el impacto del programa en el desarrollo educativo: “Estamos en una nueva jornada de entrega de estas Becas TIC, hoy en Licantén, junto al alcalde Claudio Reyes, con quien hemos potenciado un trabajo sinérgico entre el Gobierno y el municipio. Llevamos mucha alegría a nuestros niños y niñas, entregando una herramienta que les permitirá soñar, crecer y buscar mejores oportunidades para su educación”.
Por su parte, el alcalde de Licantén, Claudio Reyes, valoró la llegada del beneficio a la comuna: “Nos encontramos en una jornada muy significativa para Licantén. Son 88 alumnos que, gracias a su esfuerzo, han podido obtener esta beca que les permite avanzar. Es un importante esfuerzo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a través de JUNAEB”.
Cada equipo entregado cuenta con procesador Intel de 12.ª generación, disco sólido de 128 GB, pantalla Full HD, cámara integrada, audífonos, micrófono inalámbrico, mochila resistente al agua, software educativo preinstalado y acceso gratuito a Internet por 12 meses, además de plataformas digitales y soporte técnico remoto.