LICANTÉN. Tres sujetos, provenientes de la Región Metropolitana, fueron enviados a prisión preventiva luego de ser formalizados por su participación en un violento robo con intimidación que afectó al complejo turístico Delita, ubicado en la localidad de Iloca, comuna de Licantén.
Los imputados, haciéndose pasar por arrendatarios, ingresaron al recinto durante la madrugada, donde intimidaron al propietario utilizando un arma de fuego. Posteriormente, maniataron a la víctima y sustrajeron diversas especies, entre ellas electrodomésticos, herramientas, joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en más de 3 millones de pesos.
Gracias al rápido despliegue de Carabineros y el cierre perimetral de rutas, los tres sujetos fueron interceptados y detenidos en la misma Ruta J-60, recuperándose la totalidad de las especies robadas, además del arma utilizada en el delito.
La fiscal subrogante Magdalena Rojas informó que los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. “Concurren hasta el sector costero de la comuna de Licantén, simulando el arriendo de una cabaña donde intimidan y maniatan a la víctima, para luego sustraer especies de su propiedad”, explicó la fiscal.
Tras la formalización, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los detenidos, medida que fue acogida por el tribunal. Se fijó un plazo de investigación de dos meses.