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Cesfam de Molina y Lontué implementan call center para facilitar la toma de horas médicas a población de riesgo

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable durante la temporada de bajas temperaturas, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Molina y Lontué pusieron en funcionamiento un call center exclusivo para la solicitud de horas médicas, dirigido especialmente a grupos de riesgo.

En esta primera etapa, la medida está enfocada en adultos mayores de 70 años, niños menores de 5 años, embarazadas desde las 30 semanas de gestación y usuarios del Programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa (PADDS), además de sus cuidadores.

  • El sistema de atención telefónica funciona de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 11:00 horas, y dispone de dos números exclusivos:
    📞 Cesfam Molina: +56 9 8311 1079
    📞 Cesfam Lontué: +56 9 8311 2104

La directora (s) comunal de Salud, Nicole Villalobos, explicó que este nuevo canal de atención surge a partir de una necesidad planteada por los propios usuarios del sistema de salud municipal, y responde al compromiso asumido por la actual administración comunal.

“La estrategia call center está encomendada por nuestro alcalde Felipe Méndez y tiene por objetivo acercar la salud a todos los vecinos de la comuna, mejorando el acceso oportuno para cubrir sus necesidades. Si bien está pensada para beneficiar a una población específica en los Cesfam de Lontué y Molina, más adelante podremos incorporar a nuestras postas rurales y al Anexo Oriente”, señaló la profesional.

Esta nueva herramienta busca mejorar la experiencia de atención, evitando que las personas deban acudir presencialmente a los centros de salud para agendar sus controles, lo cual es especialmente importante en días de bajas temperaturas o condiciones climáticas adversas.

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