La imputada, de nacionalidad boliviana, fue sorprendida durante el horario de visitas intentando ingresar clorhidrato de cocaína escondido en la planta de su calzado.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Una mujer de 33 años fue detenida la tarde del jueves 13 de noviembre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, luego de ser sorprendida intentando ingresar papelinas de clorhidrato de cocaína ocultas al interior de sus zapatillas.
De acuerdo con los antecedentes, personal femenino de Gendarmería detectó los ovoides durante la revisión de rutina en el horario de visitas. La mujer, identificada con las iniciales M.A.R.M., de nacionalidad boliviana y presunta situación migratoria irregular, llevaba la droga escondida en la parte plantar del calzado, por lo que fue retenida de inmediato y se dio aviso a Carabineros.

El hecho fue informado a la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Maule, que instruyó la incautación de la sustancia y el desarrollo de diligencias por parte de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI). La imputada será puesta a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Molina.
Recordemos que este tipo hecho no es nuevo en el cerro penitenciario de esta comuna, el pasado 18 de Agosto del presente año, otra mujer fue detenida también por personal de Gendarmería cuando intentaba ingresar 107 papelinas de clorhidrato de cocaína ocultas en sus partes íntimas.

