La actividad, organizada por la Casa del Adulto Mayor, reunió a más de 1.800 personas mayores en una jornada de convivencia, música y alegría.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – En un ambiente de camaradería y celebración, más de 100 clubes de adulto mayor de la comuna de Molina se dieron cita en la explanada de la medialuna del estadio municipal para disfrutar del tradicional “Malón de Sábado por la Tarde”, actividad impulsada por la Casa del Adulto Mayor y apoyada por la Municipalidad de Molina.
El evento, que forma parte del programa anual de recreación y envejecimiento activo, reunió a más de 1.800 participantes, quienes compartieron música, baile, concursos y un almuerzo comunitario. La elección del nuevo recinto, más amplio y cómodo, fue destacada por los asistentes.
Mario Pacheco, vecino de Pichingal, valoró la instancia señalando que fue “muy bonito, espectacular. Felicito al alcalde por acordarse tanto de los adultos mayores, fue una tarde inolvidable”. En tanto, María Angélica Sazo comentó: “No pensé que lo iba a pasar tan bien. Es el primer año que vengo y estuvo todo muy bien organizado. El trato, la amabilidad y los premios estuvieron fabulosos, fue una tarde maravillosa.”
Por su parte, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó la masiva participación y el trabajo colaborativo detrás del encuentro. “Ha sido una tremenda fiesta, donde más de 1.800 de nuestras personas mayores han disfrutado toda la tarde. Agradezco al equipo de la Casa del Adulto Mayor y a todos los funcionarios municipales por esta celebración para nuestras personas mayores, que son mis regalonas”, afirmó.
El “Malón de Sábado por la Tarde” se consolida como una de las actividades más esperadas del año, fomentando la integración, la alegría y la participación activa de los adultos mayores molinenses, quienes cada año encuentran en este encuentro un espacio de encuentro y reconocimiento.

