Un importante respaldo económico recibirán 42 clubes de adulto mayor de la comuna de Molina, luego de que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) aprobara sus iniciativas postuladas al Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Según los datos entregados por Senama, Molina se posiciona como la comuna con más proyectos aprobados en la provincia de Curicó y la tercera en todo el Maule, solo superada por Talca (47) y Linares (45). Esta gestión permitirá una inyección de 33 millones de pesos destinados a fortalecer la vida comunitaria y el bienestar de las personas mayores.
El proceso de postulación contó con el apoyo técnico de la Casa del Adulto Mayor del municipio, lo que se tradujo en un aumento significativo respecto al año anterior, cuando solo se habían financiado 17 iniciativas.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, valoró el esfuerzo conjunto y señaló que este logro permitirá un mayor impacto positivo en la comunidad. “Hemos podido aumentar a más del doble los proyectos respecto al año anterior. Esto permitirá a nuestras organizaciones salir de paseo o adquirir mobiliario, así que agradecemos el trabajo de la Casa del Adulto Mayor y de nuestros gestores territoriales. Seguiremos esforzándonos para fortalecer al segmento de las personas mayores”, indicó.
Entre los proyectos que recibirán financiamiento se incluyen viajes recreativos, alimentación y recetarios, vestuario, equipamiento deportivo y gas, cubriendo así distintas necesidades expresadas por las organizaciones.
Durante las próximas semanas, los clubes deberán firmar los respectivos convenios y pagarés, etapa necesaria para la transferencia de los recursos y la ejecución de los proyectos.