POLICIAL

Molina ejecuta más de 700 millones en mejoras para la Escuela San Pedro y la Escuela Diferencial Esperanza

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

EducacionEscuela San Pedro y Escuela Diferencial Esperanza recibieron obras de conservación financiadas por el Ministerio de Educación

MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Más de 700 millones de pesos en infraestructura educacional fueron oficialmente ejecutados en Molina, tras la finalización de proyectos de conservación en la Escuela San Pedro y la Escuela Diferencial Esperanza, ambos financiados por el Ministerio de Educación (Mineduc). Las comunidades escolares celebraron la entrega de las obras a través de emotivas ceremonias encabezadas por el alcalde Felipe Méndez.

El mejoramiento integral de la Escuela San Pedro consideró una inversión de 472 millones de pesos, destinados a reparación de techumbres, reposición de puertas y ventanas, arreglo de servicios higiénicos y obras de aislación hídrica, permitiendo renovar por completo las condiciones estructurales del recinto.

En tanto, la Escuela Diferencial Esperanza recibió 273 millones de pesos para realizar mejoras en servicios higiénicos, reparación de patios y multi-cancha, normalización eléctrica y ajustes en el sistema de evacuación de aguas lluvias, trabajos que permiten fortalecer los espacios educativos orientados a estudiantes con necesidades especiales.

La directora del establecimiento diferencial, María Angélica Silva, valoró profundamente el impacto de estas mejoras. “Teníamos problemas de piso, puertas, ventanas, goteras en el techo e incluso se resbalaban los niños. Pero ahora, nada de eso, ya que tenemos ventanas termopaneles que aíslan el ruido, mejoran el clima y entregan confortabilidad. Además, las paredes están pintadas, el piso quedó moderno y las puertas cumplen todas las exigencias del Ministerio; la cúpula está preciosa”, expresó.

Desde el Gobierno, la seremi Lucía Bozo destacó la relevancia del avance. “Para nosotros nos llena de orgullo haber culminado dos grandes hitos financiados por el Mineduc, que buscan mejorar las condiciones estructurales para que los estudiantes puedan seguir desarrollándose académicamente”, señaló.

Con estas inversiones, el municipio reafirma su compromiso con el mejoramiento continuo de los espacios educativos, asegurando entornos más seguros, modernos y accesibles para niñas, niños y jóvenes de la comuna.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO