Detectives del equipo MT-0 de la Bicrim Molina concretaron su primera investigación desde su creación en enero, logrando incautar drogas, dinero y elementos asociados a la venta de sustancias ilícitas.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas en la comuna de Molina, en el marco de una investigación por tráfico de pequeñas cantidades, tras establecer que los imputados comercializaban sustancias ilícitas en un domicilio del sector Población Marsellesa.
El procedimiento fue desarrollado por detectives de la agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Molina, quienes, en base a diligencias investigativas, lograron acreditar la participación de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, en la venta de drogas.
Con los antecedentes reunidos, la Fiscalía gestionó una orden judicial de entrada, registro e incautación, la cual fue ejecutada durante la jornada del jueves, permitiendo la detención de los involucrados.
En el operativo se incautaron 7,95 gramos de cannabis sativa, 12,33 gramos de cocaína base, además de una balanza digital, un teléfono celular y dinero en efectivo, elementos presuntamente vinculados a la actividad ilícita.
Los detenidos corresponden a un hombre de 32 años, con antecedentes policiales, y una mujer de 42 años, sin antecedentes.
Finalmente, por instrucción de la Fiscalía Local de Molina, ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde enfrentarán la respectiva audiencia de formalización.

