POLICIAL

Prisión preventiva para abogado curicano que ebrio y drogado provocó accidente con tres fallecidos en Molina

El Tribunal de Garantía de Molina determinó que el imputado representa un peligro para la sociedad. Las víctimas eran una madre y sus dos hijos, residentes de Hualañé.

MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – En prisión preventiva quedó el abogado curicano de iniciales H.M.G.S., de 58 años, tras ser formalizado este martes 4 de noviembre por su responsabilidad en el fatal accidente ocurrido el pasado sábado en el camino a la precordillera de Molina, donde tres personas perdieron la vida.

El trágico siniestro se registró cerca de las 18:00 horas del sábado en el kilómetro 3 de la ruta K-175, sector Agua Fría (Huerta Santa Elena), vía que conecta Molina con Radal Siete Tazas. De acuerdo con la investigación de la SIAT de Carabineros del Maule, dos automóviles —un Ford y un Kia— colisionaron frontalmente en una zona de curva, generando un violento impacto que costó la vida a Marisol Valenzuela Fuenzalida y sus hijos Thiare y Manuel Rojas Valenzuela, todos residentes en Hualañé. Thiare Rojas se desempeñaba como profesional del Hospital de Curicó.

El imputado, conductor del vehículo Kia, resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital de Curicó, donde los exámenes de alcoholemia arrojaron 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Posteriormente, pericias confirmaron la presencia de marihuana en su organismo, configurando los delitos de cuasidelito de homicidio y conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias ilícitas con resultado de muerte.

Durante la audiencia, el fiscal (s) Marcelo Garrido señaló que el detenido mantenía detención ampliada desde el domingo, a la espera de los resultados de laboratorio que fueron determinantes para la formalización. Tras revisar los antecedentes, el Tribunal de Garantía de Molina resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó un plazo de investigación de 90 días.

Asimismo, se estableció que el abogado deberá estar recluido en la cárcel de Parral, y que incluso ya había sido sancionado por conducción en estado de ebriedad, tras un hecho ocurrido en 2021, cuando fue sorprendido pasando un semáforo en rojo bajo la influencia del alcohol, situación que agrava su actual imputación, con penas que podrían fluctuar entre cinco y diez años de cárcel efectiva.

En tanto, en el exterior del tribunal, familiares y amigos de las víctimas se manifestaron con pancartas y consignas, exigiendo el máximo rigor de la justicia frente a la tragedia. Por disposición judicial, solo se autorizó divulgar las iniciales del imputado.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.