POLICIAL

Ratifican potente aumento de cupos del programa “Chile Cuida” en Molina

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, confirmó la ampliación de la Red Local de Apoyos y Cuidados, destacando el impacto del programa en familias y cuidadores de la comuna.

MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y comunales, se llevó a cabo en Molina la ceremonia donde se ratificó la extensión y aumento de cupos del programa “Chile Cuida”, una iniciativa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) que busca fortalecer la Red Local de Apoyos y Cuidados en beneficio de personas mayores, con dependencia o en situación de vulnerabilidad.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, encabezó el acto, en el que estampó su firma para confirmar la continuidad y expansión del programa en la comuna. “Nuestra meta es llegar a todo Chile, donde antes el Estado no estaba. Molina salió seleccionada por la cantidad de personas mayores y cuidadoras; hemos identificado a 900 y podrían ser cerca de 3.000, por lo que 15 cupos era muy poco”, explicó la autoridad.

El alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó el beneficio directo para las familias locales: “Para nosotros es tremendamente relevante el apoyo a nuestros cuidadores, donde el 95% son mujeres. Esta ampliación de la red significa mucho, ya que permite asistencia domiciliaria con kinesiólogo, asistente social y nuevos funcionarios que relevarán a las cuidadoras, dando tiempo para que puedan realizar trámites y descansar”.

El jefe comunal también anunció nuevos avances para la red de cuidados: “Queremos seguir creciendo, porque estamos ad portas de entregar el Centro de Apoyos y Cuidados de Lontué, que está en construcción; y queremos contar con otro en Molina”, afirmó.

El impacto del programa se refleja en testimonios de sus beneficiarias. María Isabel González, vecina molinense, comentó: “Gracias al programa y sus terapias logré salir adelante. Me hacen ejercicios de brazos y piernas, me ha servido mucho”. En tanto, Leontina Farías, usuaria de Lontué, valoró la iniciativa señalando que “el apoyo está bien organizado. Parece que cada día hay más gente con discapacidad, por lo que este tipo de ayuda es muy necesaria”.

Con esta ampliación, Molina se consolida como una de las comunas pioneras en la implementación del programa “Chile Cuida”, que promueve el acompañamiento integral a personas cuidadoras y dependientes, fortaleciendo las redes comunitarias y el rol del Estado en materia social.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.