La parlamentaria del Maule visitó a la familia del hincha y destacó la liberación de los más de 100 chilenos que permanecían retenidos en Buenos Aires.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, llegó hasta la casa de Rosa, madre de Bastián, joven hincha de la Universidad de Chile oriundo de Molina que fue detenido en Argentina tras los incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y la U, la noche del miércoles en Avellaneda. En la visita estuvo acompañada por la exalcaldesa Priscilla Castillo, con el objetivo de entregar apoyo y acompañamiento a la familia.
Bastián, músico de la barra, había viajado en auto hasta Buenos Aires para aprovechar sus vacaciones y alentar a su equipo. Sin embargo, fue aprehendido tras el desalojo del estadio Libertadores de América, recinto donde se produjeron serios desmanes que obligaron a suspender el encuentro.
Su madre expresó la angustia vivida en esos momentos: “Esto me tiene desesperada, sea del equipo que sea ellos fueron por una aventura a pasarlo bien sin imaginarse que ya van dos días y no sé nada de mi hijo, no tenemos información. Por eso pedimos ayuda y ahora estamos recibiendo de las autoridades apoyo para saber de mi hijo y de muchos chilenos que están todavía allá”.
La senadora Vodanovic señaló: “Queremos darle tranquilidad a la familia de Bastián porque se están haciendo todas las diligencias y hay que esperar lo que determine la justicia argentina. Es una situación lamentable y expectante porque no hay mucha información oficial todavía, así que vamos a requerir de las autoridades para mantener el apoyo a la mamá de Bastián y sus hermanas, que están muy angustiadas y con justa razón”.
La exalcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, valoró el gesto de la parlamentaria: “Agradecemos a la senadora Paulina Vodanovic por estar acá y darse el tiempo de visitar a la familia, además de las gestiones que se puedan realizar para que tengan algo de tranquilidad con información oficial”.
Liberación de los hinchas chilenos
Finalmente, a más de 24 horas de los incidentes, la Universidad de Chile informó la liberación de los más de 100 hinchas chilenos detenidos en Buenos Aires, gracias a las gestiones conjuntas del club, la embajada de Chile en Argentina y el estudio jurídico Castex Pauls, especializado en derecho penal.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajó a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, abordando lo ocurrido y velando por el respeto de las garantías de los connacionales detenidos. “Nos preocupa el trato que se le da a quienes están privados de la libertad. A efectos de que se respeten todas sus garantías, entendemos que Argentina es una democracia, un Estado de Derecho”, afirmó Elizalde.