Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Curicó, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de dos individuos presuntamente involucrados en un violento asalto ocurrido el pasado 22 de julio en la comuna de Rauco.
De acuerdo con los antecedentes policiales, ese día dos sujetos ingresaron a un inmueble particular, donde intimidaron y golpearon a la víctima, sustrayendo diversas especies avaluadas en un millón de pesos, para luego darse a la fuga.
Tras las diligencias investigativas, que incluyeron análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron posicionar e identificar a los presuntos autores, de 19 y 22 años de edad. Con estos antecedentes, la Fiscalía gestionó ante el Tribunal las órdenes de detención correspondientes, además de las autorizaciones para el ingreso y registro de sus domicilios.
Ambos imputados fueron detenidos en la vía pública, el primero el 23 y el segundo el 24 de julio. Durante los registros en sus viviendas, la PDI incautó parte de la vestimenta que habrían utilizado durante el delito —incluyendo una chaqueta, pantalón y zapatillas— además de un revólver calibre 32 que portaba uno de los sujetos al momento de su aprehensión.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su respectiva audiencia de formalización de cargos.