El Alto Mando de la institución, aprobado por el Presidente Gabriel Boric, confirmó su continuidad como máximo representante policial en la región
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – El lunes 29 de septiembre se dio a conocer el nuevo Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), aprobado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a proposición del Director General, Eduardo Cerna Lozano. En este contexto, el prefecto inspector Luis Salazar Vera fue ratificado en su cargo, confirmando su continuidad durante 2026 como jefe de la Región Policial del Maule.
Con 32 años de trayectoria en la institución, Salazar Vera seguirá liderando las labores de la PDI a nivel regional. El oficial expresó que recibe esta designación “con profundo honor y responsabilidad, renovando el compromiso con la misma convicción, vocación de servicio y sentido del deber que me ha guiado siempre”.
El jefe policial subrayó que este respaldo institucional representa un desafío para fortalecer las capacidades investigativas, anticiparse a fenómenos delictivos más complejos y consolidar el trabajo conjunto con otras instituciones. Asimismo, destacó la relevancia de poner la tecnología, la ética y la colaboración al servicio de la seguridad pública.
En su mensaje, el prefecto inspector también agradeció a los funcionarios de la PDI Maule por su labor diaria y a las autoridades regionales por el apoyo sostenido. “Solo con este esfuerzo conjunto seguiremos construyendo un Maule más seguro, justo y próspero para todos”, afirmó.