La iniciativa, financiada con más de 41 millones de pesos, busca fortalecer la seguridad local y mejorar la respuesta ante emergencias.
RAUCO, REGIÓN DEL MAULE – La comuna de Rauco cuenta desde ahora con un sistema de televigilancia reforzado gracias a la instalación de 6 nuevos puntos de cámaras en sectores estratégicos, además de una sala de monitoreo equipada que permitirá observar en tiempo real lo que ocurre en el territorio. Esta ampliación busca mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.
El proyecto representó una inversión de $41.500.000, financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, e incluyó la implementación de un espacio especialmente diseñado para el control y supervisión de las imágenes captadas.
Durante la inauguración, la seremi de Seguridad Pública, María José Gómez, destacó el trabajo conjunto entre autoridades locales y regionales. “Estamos muy contentos de estar acá y felicitamos a la alcaldesa Claudia Medina por su labor y gestión, porque la ampliación de la sala de monitoreo manifiesta su compromiso no solamente con los vecinos y vecinas de Rauco, sino también con la seguridad y la prevención, que son tan importantes hoy en día”, afirmó.
La alcaldesa Claudia Medina también valoró la puesta en marcha del sistema y adelantó nuevas medidas en materia de seguridad. “Muy contentos, porque hoy, acompañados de nuestra seremi María José Gómez, inauguramos este lugar donde tendremos las pantallas que mostrarán los registros de nuestras 25 cámaras de televigilancia en la comuna. Además, gracias a una inversión superior a los $50.000.000, contaremos con 3 pórticos en las entradas de Rauco —desde Hualañé, desde Curicó y en el sector de El Plumero— junto con 6 cámaras adicionales que reforzarán la seguridad en nuestra comuna”, señaló.
Con este proyecto, Rauco consolida un sistema de televigilancia más robusto, integrando tecnología y prevención comunitaria para responder a los desafíos actuales en materia de seguridad pública.