El hecho ocurrió en una zona turística cercana al salto de agua, en la comuna de Romeral.
ROMERAL, REGIÓN DEL MAULE – Cerca de las 18:00 horas de la jornada de miércoles 3 de septiembre, dos mujeres resultaron lesionadas tras una avalancha de tierra y piedra que se registró en el sector Favio, un área de alta afluencia turística ubicada en las cercanías del salto de agua, en la cordillera de la comuna de Romeral.
Las afectadas lograron llegar por sus propios medios hasta el Retén de Carabineros de Los Queñes, donde solicitaron ayuda. Desde allí se activó el protocolo correspondiente y fueron trasladadas hasta el Hospital de Curicó para recibir atención médica.
El lugar del incidente es frecuentado por visitantes y residentes locales, lo que refuerza el llamado a extremar medidas de autocuidado en actividades deportivas y recreativas en zonas cordilleranas.
Desde Carabineros realizaron un llamado a la precaución, recomendando a quienes practiquen deportes o excursiones informar previamente en la sala de guardia del retén, hacia que lugar se dirigen, la hora estimada de regreso y las personas que los acompañan, antecedentes que pueden agilizar la labor de los equipos de emergencia en caso de accidente.