POLICIAL

Vandalizan cancha recién restaurada del Parque Pumaitén en Romeral

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Autoridades denunciaron daños provocados por un vehículo y anunciaron medidas para reforzar la seguridad del recinto.

ROMERAL, REGIÓN DEL MAULE – Un hecho de vandalismo afectó recientemente al Parque Pumaitén, luego que un vehículo ingresara al recinto y realizara maniobras que provocaron daños en la superficie de la cancha recientemente restaurada, según quedó registrado en un material audiovisual.

El incidente ocurre a pocos días de que el municipio destacara los avances en las obras de mejoramiento del espacio deportivo. El pasado 10 de marzo, el alcalde José Antonio Arellano había valorado los trabajos señalando que “estamos avanzando en la recuperación de espacios públicos para nuestros jóvenes y familias. Seguimos trabajando por lugares más seguros, iluminados y mejorados, que permitan fortalecer la vida sana y el deporte en nuestra comuna”.

Daños y acciones legales

De acuerdo con los antecedentes, el conductor de una camioneta ingresó al parque durante la noche, realizando maniobras que generaron ruidos molestos, deterioro en la pintura de la cancha y riesgo para los usuarios del recinto, especialmente niños y jóvenes.

El alcalde Arellano condenó lo ocurrido. “Hace solo unos días destacábamos las mejoras en la cancha, con nuevas luminarias y espacios habilitados para el deporte. Sin embargo, anoche personas ingresaron en un vehículo, realizando maniobras que provocaron daños en la superficie y poniendo en riesgo la seguridad de quienes utilizan este espacio”, indicó.

Asimismo, confirmó que el caso fue denunciado ante la justicia. “No vamos a permitir que se destruya lo que es de todos. Este es un hecho repudiable y ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Local de Curicó”, afirmó.

Nuevas medidas de control

Como respuesta a este hecho, el municipio anunció el reforzamiento de la ordenanza de cierre del parque, estableciendo la prohibición de ingreso de vehículos entre las 22:00 y las 08:00 horas.

Finalmente, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad. “Hacemos un llamado a denunciar este tipo de situaciones y a cuidar juntos nuestros espacios públicos”, concluyó.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO