Los letreros que prohíben el comercio ambulante fueron arrancados minutos después de su instalación, generando preocupación por el uso irregular del espacio público y la seguridad vial.
ROMERAL, REGIÓN DEL MAULE – Durante las últimas horas, se registró la vandalización de señaléticas recientemente instaladas en la Ruta J-55, en la comuna de Romeral, las que prohíben el comercio ambulante en este tramo de alto tránsito vehicular.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, trabajadores municipales realizaron la instalación de los nuevos letreros, sin embargo, a los pocos minutos estos fueron arrancados por desconocidos y dejados en el suelo, evidenciando un daño intencional a la señalización.
Según lo informado, las señaléticas buscan regular la instalación de comercio ambulante, ya que en el sector personas se instalan sin contar con los permisos municipales correspondientes, situación que genera desorden y riesgos para conductores y peatones en una vía de alto flujo vehicular.
Las imágenes difundidas del hecho dan cuenta del vandalismo, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos, considerando el reciente esfuerzo por ordenar el uso del espacio público y reforzar la seguridad vial.

Desde el municipio informaron que realizarán el refuerzo de las fiscalizaciones y la implementación de medidas preventivas, con el fin de evitar nuevos hechos de vandalismo y el uso irregular de la ruta, mientras se evalúa la reposición de la señalética dañada.

