El operativo busca reducir accidentes asociados al transporte de temporeros; conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia
SAGRADA FAMILIA, REGIÓN DEL MAULE – Durante la mañana de este martes 25 de noviembre, Carabineros de la Tenencia Sagrada Familia efectuó un operativo de control vehicular selectivo enfocado en furgones que trasladan a trabajadores agrícolas, con el propósito de prevenir accidentes y verificar que los conductores cuenten con la licencia profesional exigida para este tipo de transporte.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 07:00 horas y permitió detectar a un conductor que transportaba personas sin la licencia profesional correspondiente, motivo por el cual fue detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
El Capitán Erick Foster Escobar, Subcomisario de los Servicios de la 4ª Comisaría de Molina, explicó la importancia del operativo en el contexto de recientes hechos de tránsito ocurridos en la zona.
“El día de hoy, martes 25 de noviembre, en la comuna de Sagrada Familia, personal de la Tenencia efectuó controles vehiculares selectivos, específicamente a furgones que transportan personas a sus labores agrícolas, con la finalidad de prevenir accidentes y que conductores transporten personas sin licencia profesional debida. Al momento, se lleva un detenido por esa infracción y será puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia”, indicó.
El oficial añadió que estos controles buscan evitar la repetición de accidentes registrados recientemente en la zona.
“La recomendación a los conductores es que lo hagan con la licencia profesional correspondiente para este tipo de transporte de personas, y así se logra evitar accidentes como los ya ocurridos en la comuna de Sagrada Familia la semana pasada, y en la comuna de Molina, donde también tuvimos cerca de dos accidentes relacionados con este mismo tema”, señaló Foster.
El operativo forma parte de una estrategia preventiva de Carabineros ante el incremento de desplazamientos laborales durante la temporada agrícola, periodo en el cual aumenta el riesgo de siniestros viales vinculados al transporte de trabajadores.

