Un violento hecho se registró la noche del sábado 2 de agosto en la comuna de Sagrada Familia, Región del Maule, luego que un conductor que realizaba funciones como Uber en un vehículo Fiat modelo uno way evo, de color azul, huyera sin pagar tras cargar combustible en el servicentro Copec, lo que desencadenó un operativo policial que se extendió hasta la comuna de Molina.
Según los antecedentes, el sujeto solicitó una carga completa de combustible de 97 octanos y, tras finalizar el servicio, se dio a la fuga sin cancelar el monto correspondiente. Al percatarse de la situación, una trabajadora del servicentro intentó detener al conductor abalanzándose sobre el vehículo, siendo arrastrada varios metros. La víctima resultó con lesiones de consideración en una de sus extremidades inferiores y fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Curicó.
Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, Carabineros inició una persecución policial que se prolongó por la Ruta 5 en dirección sur . Durante su huida, el sujeto incluso abordo a un cliente, quien al ver la persecución policial del automóvil, en forma arriesgada salió del móvil en movimiento, afortunadamente sin lesiones.
El escape finalizó en el sector poblacional Los Girasoles, en la ciudad de Molina, donde el individuo abandonó el automóvil en el pasaje 8 y huyó a pie ingresando a un domicilios del lugar. Ante esto, los uniformados al percatarse del ingreso del individuo desplegaron un amplio operativo, el que después de varios minutos, lograron dar con su detención al interior del inmueble.
El Ahora el imputado será puesto a disposición del ministerio público para el control de la detención ante el juzgado de Garantías de Molina.