El Hecho no dejó estudiantes lesionados y Fiscalía abrió una investigación de dos meses.
TENO, REGIÓN DEL MAULE – Un estruendo causado por la detonación de un elemento pirotécnico generó alarma durante la mañana del jueves en el Liceo Politécnico Aquelarre, en la comuna de Teno. Un estudiante de 17 años activó un fuego artificial al interior de una sala de clases, hecho que derivó en su detención por parte de Carabineros y posterior formalización por la Fiscalía Local de Curicó.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, no se registraron estudiantes lesionados, ni daños en la infraestructura del establecimiento. El caso fue llevado a audiencia de control, instancia en que el tribunal declaró legal la detención y autorizó la formalización.
El fiscal Felipe Novoa detalló que el adolescente fue imputado por infracción a la Ley de Control de Armas, específicamente por el uso de elementos pirotécnicos prohibidos. “La detención fue declarada legal y se le formalizó por infracción a la Ley de Control de Armas respecto del uso de elementos pirotécnicos. Se fija un plazo de investigación de dos meses y una audiencia para evaluar una eventual salida alternativa, como la suspensión condicional del procedimiento, considerando que no registra causas anteriores”, señaló.
El incidente se convierte en el tercer caso en una semana en que la Fiscalía imputa a menores de edad por el uso de bengalas o fuegos artificiales en el contexto escolar, una conducta regulada por normativa específica y cuya manipulación está prohibida.

