Durante la madrugada de este jueves 24 de julio, Carabineros se constituyó en el sector de Avenida El Esfuerzo con Nuevo Amanecer, en la ciudad de Linares, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre adulto, quien presentaba lesiones atribuibles a arma blanca.
El deceso fue constatado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que acudió al lugar luego de la alerta ciudadana.
El fiscal Nelson Riquelme, quien se constituyó en el sitio del suceso, instruyó la participación de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos y dar con él o los responsables.
“Se tomó conocimiento de este hallazgo de una persona en este sector de la línea férrea. Efectivamente, se pudo constatar que esta persona se encontraba fallecida. Por ello, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios, y se están realizando todas las diligencias para determinar la dinámica de los hechos”, indicó el fiscal Riquelme.
Respecto a la identidad de la víctima, el persecutor señaló que se trataría de un hombre de entre 20 y 30 años, cuya identidad aún debe ser confirmada, aunque existen antecedentes de que residía en las cercanías del lugar del hallazgo.
“De acuerdo a los antecedentes, sería una persona que efectivamente vive cercana a este lugar, pero se está determinando aún la identidad para verificar si efectivamente se trata de esa persona”, agregó Riquelme.
Las diligencias en el sitio del suceso continúan bajo carácter reservado, mientras se espera avanzar en la individualización de la víctima y el esclarecimiento del móvil del crimen.