Dos mujeres quedaron en prisión preventiva y se incautó droga, munición y un vehículo encargado por robo
LINARES, REGIÓN DEL MAULE – Un amplio operativo encabezado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía del Maule y ejecutado por la Brigada de Robos (Biro) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI permitió rescatar a una joven de 21 años que permanecía retenida contra su voluntad en un domicilio de calle Francisco de la Matta. El procedimiento se activó tras una denuncia interpuesta la mañana de este jueves, y culminó con la víctima encontrada con lesiones leves.
Las diligencias incluyeron allanamientos en tres inmuebles, entre ellos un prostíbulo, logrando la detención de Francisca Elena Villagrán Raihuaque (23) y Jeanette Marcela Lara Pérez (42). En los registros se incautaron más de dos kilos de droga, entre ketamina, cannabis sativa y cocaína, además de munición y un vehículo con encargo por robo. Otros tres sujetos lograron darse a la fuga.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Osvaldo Ibarra, detalló el desarrollo del procedimiento. “La PDI comunica este hecho a la fiscalía y se activa el equipo ECOH, que se hace cargo de las primeras diligencias. La fiscalía instruye continuar la búsqueda hasta llegar a tres inmuebles en los que podía estar la víctima. En uno de estos se ingresa con autorización judicial y se logra ubicar a la joven todavía retenida. Se detiene a dos mujeres y tres sujetos huyen. Estas mujeres son formalizadas por secuestro, lesiones leves y participación en delitos de carácter sexual. El tribunal decretó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de tres meses”, indicó.
Por su parte, el subcomisario de la Biro Linares, Martín González, explicó que “se conformó un equipo multidisciplinario que realizó un operativo de inteligencia y recopilación de datos que permitió identificar tres domicilios. En uno de ellos se encuentra a la víctima con signos de agresión física, logrando la detención de dos personas e incautando droga, munición y un vehículo con encargo por robo”. La joven fue trasladada al Hospital de Linares para constatar lesiones.
El trabajo investigativo de la UNAAC y la policía civil continúa con el objetivo de identificar y detener a todos los involucrados en este grave delito.

