Cuatro individuos fueron detenidos por Carabineros de Parral tras ser sorprendidos con diversas especies robadas desde un domicilio particular. El hecho se registró la tarde de este miércoles en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Catillo.
Según antecedentes proporcionados por la policía uniformada, el procedimiento se inició cuando un ciudadano denunció que seis sujetos a bordo de un vehículo habían ingresado a su vivienda en la población Bellavista, desde donde sustrajeron diversas especies, incluyendo licores, alimentos, joyas, perfumes, vestuario, herramientas y dinero en efectivo. El avalúo del robo fue estimado en 1 millón 500 mil pesos.
Gracias a la oportuna denuncia y a la información proporcionada sobre el vehículo involucrado, Carabineros de las “Patrullas Mixtas” iniciaron un patrullaje de búsqueda que culminó con la ubicación del automóvil en el sector sur del cruce Catillo. En coordinación con personal de la Tercera Comisaría de Parral, se desarrolló una persecución controlada que terminó cuando el vehículo perdió el control y cayó a una zanja, luego de que su conductor intentara atropellar a un funcionario policial, quien debió efectuar un disparo disuasivo.
Tras el incidente, se logró la detención de cuatro individuos, todos hombres, cuyas edades oscilan entre los 14 y 19 años. Fueron identificados con las iniciales I.A.B.G. (18), B.A.B.G. (19), P.B.G.V. (18) y M.B.G.M. (14). Las especies robadas fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a sus propietarios.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con la investigación y determinar su eventual implicancia en otros hechos delictivos similares.
Desde Carabineros destacaron la rápida y coordinada acción policial. “Seguiremos combatiendo la delincuencia cada día, las 24 horas, en un trabajo que no es sólo nuestro, sino también de la comunidad. Es fundamental que las personas denuncien si son víctimas de delitos”, expresó el mayor Juan Payeras, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral.