PARRAL.- En el marco de servicios focalizados y patrullajes preventivos, Carabineros de la 3ª Comisaría de Parral detuvo durante la tarde de este martes a un joven de 20 años por porte ilegal de arma en el sector de la Alameda “Las Delicias”.
El procedimiento se desarrolló específicamente en la intersección de Avenida Delicias Sur con calle Balmaceda, donde el sujeto intentó evadir un control de identidad al percatarse de la presencia policial, caminando rápidamente por calle Balmaceda hacia el sur. Pese a oponer resistencia, fue interceptado y reducido por personal uniformado.
Durante la fiscalización, Carabineros encontró en el interior de un banano negro que portaba el individuo, un arma tipo pistola de color negro, marca BLOW, con su respectivo cargador y municiones, aparentemente de fogueo. El arma, además, contaba con un láser incorporado que proyectaba una luz roja al apuntar.
Debido a la flagrancia del delito, se procedió a la detención del individuo identificado con las iniciales G.F.E.C.B., de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, aunque sin causas vigentes. El armamento fue incautado y el detenido trasladado hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó remitir el arma al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, con el objetivo de determinar si la pistola estaba adaptada para el disparo.
El comisario de la 3ª Comisaría de Parral, mayor Juan Manuel Payeras Fernández, valoró el resultado del operativo, señalando que “este tipo de servicios policiales desplegados en la comuna permiten sacar de circulación armamentos que pueden ser utilizados en la comisión de delitos. Para quienes lo portan, la legislación vigente contempla privación de libertad ante hechos en flagrancia. Estos resultados contribuyen a la recuperación de plazas y espacios públicos, ya que la presencia policial reduce la percepción de impunidad”, afirmó.