Joven de 24 años fue encontrado sin vida tras ser arrastrado por la corriente en sector Santa Delfina
LONGAVÍ, REGIÓN DEL MAULE – Un joven de 24 años, de nacionalidad boliviana, fue hallado sin vida la tarde de este domingo en la ribera sur del río Longaví, sector Santa Delfina, jurisdicción de la Tenencia Retiro, luego de ser arrastrado por la fuerte corriente mientras nadaba junto a un amigo.
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 17:50 horas, cuando dos hombres ingresaron al río con la intención de bañarse. Minutos después, la víctima fue sorprendida por la fuerza del cauce, siendo arrastrada río abajo. Su acompañante intentó rescatarlo, pero no logró alcanzarlo debido a la intensidad del agua.
Al lugar concurrieron Bomberos, quienes mediante un dron lograron ubicar el cuerpo sumergido a pocos metros del punto donde desapareció. Posteriormente, a eso de las 18:30 horas, personal bomberil efectuó la extracción del cuerpo, el cual fue reconocido por familiares en el sitio.
El fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para realizar peritajes en el lugar, así como el trabajo del Servicio Médico Legal (SML) para el levantamiento y posterior autopsia del fallecido. Las diligencias se mantienen en desarrollo.

