POLICIAL

Menor de edad es detenido por porte de arma en la comuna de Retiro

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Procedimiento policial se originó tras una discusión en la vía pública y permitió la incautación de un arma de fogueo

RETIRO, REGIÓN DEL MAULE – Un menor de 16 años fue detenido la tarde de este sábado en la Población Bicentenario de la comuna de Retiro, luego de ser sorprendido portando un arma de fogueo durante un procedimiento realizado por Carabineros en el marco de patrullajes preventivos.

Según los antecedentes preliminares, el hecho se registró mientras personal policial realizaba labores de seguridad y prevención en el sector, instancia en la que advirtieron una discusión entre dos individuos en la vía pública. Al percatarse de la presencia de Carabineros, ambos sujetos intentaron darse a la fuga.

En ese contexto, los funcionarios lograron interceptar a uno de ellos, identificándolo con las iniciales F.L.C.M., de 16 años, quien mantenía un arma de fogueo entre sus vestimentas, procediendo a su detención.

Tras el procedimiento, el Ministerio Público instruyó diligencias investigativas a cargo de la Sección Labocar de Carabineros en Talca, con el objetivo de establecer mayores antecedentes respecto del caso.

El hecho se enmarca en un escenario de preocupación por la presencia de armas en contextos juveniles, particularmente considerando situaciones recientes vinculadas a hechos de violencia en entornos escolares, lo que refuerza la relevancia de los patrullajes preventivos desarrollados por personal policial.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO