El sujeto fue sorprendido tras provocar una quema no autorizada que afectó más de 5.000 metros cuadrados de pastizales y matorrales.
SAN JAVIER, REGIÓN DEL MAULE – En horas de la tarde de este sábado 1 de noviembre, Carabineros del Retén Nirivilo detuvieron a un hombre de 54 años por infracción a la Ley de Bosques, tras verificarse una quema no autorizada en un predio particular del sector Cayetano.
Mientras los funcionarios policiales realizaban patrullajes preventivos por la Ruta L-30-M, fueron alertados sobre un incendio forestal en desarrollo. Al llegar al lugar, constataron la presencia de personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de la 4ª Compañía de Bomberos de Nirivilo, quienes lograron controlar y extinguir el fuego, que afectó una superficie superior a 5.000 metros cuadrados de pastizales y matorrales.
Tras las diligencias correspondientes, se estableció que el incendio se originó en un predio particular, cuyo propietario fue identificado como el responsable directo de la quema, la cual se efectuó sin permiso ni autorización de CONAF. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

