SAN JAVIER-. En el marco de una investigación desarrollada por la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de San Javier, y en coordinación con la Fiscalía Local, se logró la detención de tres personas por infracción a la Ley de Drogas.
El procedimiento se concretó tras la autorización de una orden judicial de entrada y registro, que permitió a los detectives allanar un domicilio en la comuna, donde se incautaron 202,27 gramos de cocaína base, equivalente a 652 dosis, además de 0,52 gramos de clorhidrato de cocaína y 101 mil 200 pesos en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de sustancias ilícitas. El avalúo total de la droga incautada asciende a 1 millón 400 mil pesos.
Como resultado de las diligencias, fueron detenidas tres personas adultas, un hombre y dos mujeres, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La Fiscalía de San Javier solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, mientras se fijó un plazo de dos meses para la investigación.