POLICIAL

Emiten aviso de marejadas desde el sur hasta el norte del país entre el 17 y 19 de abril

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

La Autoridad Marítima advierte oleaje del suroeste entre el 17 y 19 de abril, con mayor intensidad en horarios de pleamar

REGIÓN DEL MAULE – El Centro Zonal de Meteorología Marina de Valparaíso emitió un aviso de marejadas que afectará gran parte del litoral nacional, incluyendo la costa de la Región del Maule, debido a un sistema frontal activo en el sur del país.

De acuerdo con la información oficial, el fenómeno se presentará con oleaje proveniente del suroeste, abarcando desde el Golfo de Penas hasta Huasco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre los días viernes 17 y domingo 19 de abril.

En el caso de la costa maulina, el evento se manifestará a contar del viernes 17 de abril en horario PM desde el Golfo de Penas hasta Constitución, extendiéndose hacia el norte desde Constitución hasta Huasco a partir del sábado 18 en horario AM.

El jefe del Centro Zonal de Meteorología Marina de Valparaíso, capitán de fragata Carlos Gaete Mundaca, explicó que “esperamos marejadas con dirección del suroeste, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección”, agregando que su mayor intensidad se registrará durante las horas de pleamar, especialmente entre las 21:00 y 00:00 horas y entre las 10:00 y 12:00 horas.

Asimismo, se indicó que este corresponde al décimo aviso de marejadas que afecta a las costas continentales en lo que va del año, situación que mantiene en alerta a las autoridades marítimas.

La condición de mar se mantendrá hasta el domingo 19 de abril, tanto en el litoral comprendido entre el Golfo de Penas y Huasco, como en el Archipiélago Juan Fernández.

Ante este escenario, la Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con precaución. Se recomienda evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento y abstenerse de realizar actividades náuticas o deportivas sin autorización, con el fin de prevenir accidentes.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO