Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución detuvieron en flagrancia a dos personas por el delito de receptación, en el marco de un procedimiento policial que permitió recuperar dos motocicletas con encargo vigente por robo.
La investigación se originó tras una denuncia por receptación de vehículo motorizado, lo que llevó a los oficiales hasta la población Bicentenario de la ciudad costera. En el frontis de un departamento, los funcionarios hallaron una motocicleta marca KTM, modelo Duke 200, avaluada en 3 millones de pesos. En el mismo lugar fue detectada una segunda motocicleta, marca Yamaha, modelo YBR 125Z, con encargo por robo, avaluada en un millón 500 mil pesos.
Con estos antecedentes, y previa coordinación con la Fiscalía Local de Constitución, se gestionó una entrada y registro voluntario al domicilio, autorizado por el propietario. En el interior se incautaron 87 dosis de clorhidrato de cocaína y diversos elementos asociados a la dosificación de drogas.
En el procedimiento fue detenido un hombre de 21 años y una menor de edad, ambos sin antecedentes penales. El imputado fue puesto a disposición del tribunal correspondiente, mientras que la menor quedó apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.