Personal especializado de la Sección Criminalística de Carabineros Talca (LABOCAR) realizó diligencias investigativas para determinar las causas y circunstancias de un incendio que consumió por completo un inmueble en el sector Batuco, en la comuna de Curepto.
El siniestro se registró durante la mañana del sábado 19 de julio, en el camino «El Molina», cuando vecinos del lugar advirtieron una densa columna de humo que provenía desde una vivienda, la cual en ese momento se encontraba deshabitada. A raíz de la intensidad del fuego, el inmueble resultó completamente destruido.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Tenencia de Curepto, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente y coordinaron la emergencia con Bomberos de la 1ª y 2ª Compañía de la comuna, quienes trabajaron intensamente para controlar la propagación de las llamas.
Posteriormente, peritos del LABOCAR Talca realizaron una inspección ocular minuciosa, acompañada de registro fotográfico y levantamiento de evidencias, con el fin de establecer científicamente el punto de origen del fuego y los factores que contribuyeron a su propagación.
Todos los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que dirige la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades.