El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Alan Gonzalo Berríos Núñez, de 36 años, imputado por su participación en el homicidio de Jonathan Alejandro San Martín Corrales, hecho ocurrido la madrugada del pasado 6 de junio en la comuna de San Clemente.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, la víctima fue interceptada en la vía pública por un grupo de sujetos, quienes lo atacaron con un arma cortopunzante, provocándole la muerte en el lugar. El fiscal Marcelo Albornoz se constituyó en el sitio del suceso y ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, las que permitieron recabar evidencia clave para identificar a los responsables.
Gracias al trabajo de la PDI, se logró ubicar y detener a uno de los presuntos autores del crimen, quien fue formalizado el pasado viernes. En la audiencia, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, detalló que “tras la investigación desarrollada, se estableció la autoría de tres personas adultas. De ellos, uno fue detenido y formalizado, decretándose su prisión preventiva. Se fijó un plazo de 2 meses para continuar con las diligencias investigativas”.
Con el imputado ya privado de libertad, el Ministerio Público y la PDI continúan trabajando para dar con el paradero de los otros dos sujetos que habrían participado en el violento ataque, en el marco de una investigación que busca esclarecer por completo las circunstancias del homicidio.