Gracias a las diligencias dirigidas por la Fiscalía Local de Talca, fue formalizado y enviado a prisión preventiva Fabián Eduardo Bravo Briones, de 29 años, sindicado como el segundo imputado por su participación en el homicidio de Jonathan Alejandro San Martín Corrales, de 35 años, hecho ocurrido en la comuna de San Clemente.
El crimen se registró durante la madrugada del 6 de junio, cuando la víctima fue atacada en la vía pública por tres sujetos, quienes utilizaron elementos cortopunzantes que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras avanzar con la investigación, el Ministerio Público gestionó una orden de detención que permitió a la Policía de Investigaciones dar con el paradero de Bravo Briones, quien fue detenido y presentado ante el tribunal en audiencia de control de detención y formalización de cargos.
Durante la audiencia, realizada el miércoles 23 de julio el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, expuso los antecedentes que vinculan al imputado con el crimen, solicitando la medida cautelar más gravosa, la cual fue acogida por el tribunal.
“Desarrollada la investigación, se detuvo el 4 de julio a uno de los imputados y en esta ocasión ha pasado a audiencia de control de detención el segundo de los autores materiales del ilícito. El tribunal dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para este imputado, manteniéndose el plazo de investigación vigente de dos meses. Resta ahora dar con el paradero del tercero de los implicados para llevar a juicio oral a los responsables”, señaló el persecutor.
Al igual que el primer detenido, Bravo Briones fue formalizado por el delito de homicidio calificado, sancionado por su gravedad dentro del Código Penal chileno.